Símbolos

Escudo

Sobre fondo azul significando la luz de la sabiduría. Del lado derecho la bandera de Colombia y del lado izquierdo la bandera de Barranquilla, cuyos colores son símbolos de esfuerzos del pasado y esperanzas de un futuro mejor: el amarillo simboliza armonía y justicia; el azul representa sabiduría, pureza y civismo; el rojo simboliza el amor; el poder; la fuerza y el progreso y el verde la esperanza de una patria digna. En la parte central un libro abierto y equipos tecnológicos, como símbolos de fuente y resguardo del conocimiento.

La bandera

Bandera

La bandera de la institución, está compuesta por dos triángulos, uno color azul que simboliza la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad. El blanco significa seguridad, pureza, es símbolo de un inicio afortunado para la institución.

Himno

Recinto de cultura oh centro del saber

Venimos a tus aulas con ganas de aprender

Tus brazos siempre abiertos